Ir al contenido principal

Entrevista de trabajo vs Cita a ciegas

entrevista de trabajo


Ya hemos hablado de la relación que existe entre superar un proceso de selección e ir de ligoteo a un pub, ahora vamos a profundizar un poco más, dando una vuelta de tuerca...

La entrevista de trabajo es como una cita a ciegas.

Para una cita donde tu objetivo es gustar a la persona con la que te vas a encontrar y ver lo que esta te ofrece, te preparas. Es decir:
1. te vistes de forma especial, no vas igual a conocer a tu futura pareja que a ir a comprar el pan un domingo por la mañana, que para quedar con tu madre a comer, que para salir de fiesta...
2. Intentas parecer más simpático, o por lo menos, más interesante de lo que te muestras normalmente, la cita es corta, la otra persona tiene que hacerse una idea de como eres en poco tiempo, nada que te vaya conociendo poco a poco y con el tiempo convencerla, son 20 minutos en el que tienes que mostrar tu mejor tú.

3. Seguro que tienes una anécdota graciosa o alguna película de la que hablar preparada para la cita, no todo es improvisación.
4. En esa cita a ciegas no pones verde a tus anteriores parejas, ¡no quieres parecer un resentido!
5. Tu cita intentará saber cuáles son tus fallos ¿si eres tan perfecto como parece, como es que no tienes ya pareja? y tu por supuesto intentarás ocultárselo.
6. Intentarás no dar demasiada información de golpe, si te huele el aliento al despertarte o tienes mal genio no lo sueltas así de golpe, la sinceridad está sobrevalorada, nuestro objetivo es conseguir pareja, mantenerla... es otra cosa
7. La otra parte también intentará disimular y exagerar sus partes buenas, evitando lo negativo.

Vamos a compararlo con la entrevista:

1. Para cada entrevista de trabajo debes cuidar tu imagen, tal y cómo lo explicamos en el post "Como causar una buena imagen en la entrevista de trabajo"
2. En la entrevista también debes mostrar tu mejor cara, que se note tu predisposición, tus ganas, hacer valer tus conocimientos, dar valor a toda tu experiencia, 20 minutos para convencer que eres el candidato perfecto.
3. Ten preparadas las posibles preguntas que te van a hacer y no improvises: Preguntas personales en las entrevistas de trabajo, Preguntas típicas en las entrevistas personales.
4. Nunca hables más de tu anterior Empresa, aunque tengas razones para hacerlo, no queda profesional.
5. Intenta no hablar de nada personal, céntrate en tus conocimientos y experiencias, de la manera más positiva posible, de manera que parezcas el trabajador perfecto.
6. No reconozcas tus fallos o carencias, habla de forma positiva, si te preguntan por ejemplo ¿por qué dejaste tu anterior empleo? y la realidad es que te despidieron, puedes decir algo cómo " debido a la situación económica la empresa tuvo que prescindir de parte de su plantilla"
7. El entrevistador también tiene cosas que ocultar, un sueldo bajo, o un mal horario, funciones inferiores... intenta investigar también

 consejos para el cv la imagen en la entrevista de trabajo

Recuerda que nuestra oferta sobre personalización de currículums sigue vigente ¡aprovéchala! haz clic en la imagen

curriculum

Si quieres estar al día de las novedades del sector y no perderte ningún post ¡apúntate a nuestra newsletter!, nada de spam, prometido

newsletter-orientación-laboral



Comentarios

  1. Muchas gracias por este post. Lamentablemente (o afortunadamente) la entrevista de trabajo se ha convertido en un juego de cortejo, no solo del candidato hacia la empresa sino viceversa. Son unas pautas muy útiles que reflejan muy bien la situación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, muchas veces la entrevista es como un teatro en el que gana el que mejor interpreta, gracias por la visita

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! aunque intento responder a todos los mensajes, a veces es imposible. Todos los mensajes pasan por moderación, así que tardarás un poquito en verlo, de todas formas si algún mensaje considero que puede estár repetido o no aporta nada al post no se publicará

Entradas populares de este blog

Nómina con BAJA POR ENFERMEDAD COMÚN O ACCIDENTE NO LABORAL

Cómo he visto últimamente varias preguntas en los comentarios del post  CÓMO CALCULO MI BAJA? Incapacidad por enfermedad común o accidente no laboral , he decidido ampliarlo un poco sin ponerme demasiado técnica, a ver si consigo aclarar los conceptos, de todas formas os recuerdo que tenemos un curso online de nóminas estupendo y muy completo y por si fuera poco económico, adaptado a los tiempos que corren, si queréis más información pinchad AQUÍ De acuerdo empezamos, lo primero perdonadme si me pongo un poco bruta aquí, porque quiero que quede claro, hablamos de baja por ENFERMEDAD COMÚN  o ACCIDENTE NO LABORALpero ¿qué es EC o ANL? Pues veréis, no lo digo yo, lo dice la Seguridad Social, es exactamente lo mismo estar de baja por un resfriado que porque te estén dando quimioterapia por un cáncer, o te tengan que hacer una operación a corazón abierto, o te hayas caído esquiando, siento ser tan directa pero me lo preguntáis muchas veces, así que NO, no se cobra más/diferente por el hecho…

¿CÓMO CALCULO MI BAJA? I- incapacidad temporal por enfermedad o accidente no laboral

¿Qué es una IT (incapacidad temporal)? para la Seguridad Social es un subsidio que se paga a los trabajadores (incluido en la nómina normalmente) mientras este no puede trabajar por estar enfermo o haber sufrido un accidente y mientras recibe asistencia médica.
Hoy vamos a ver cómo se calcula una IT cuando tenemos una enfermedad común (esto es una enfermedad no provocada por el trabajo) o un accidente no laboral (me caigo un fin de semana que no trabajo)
Si nuestra baja es por estas causas lo primero que debemos saber es que los tres primeros días NO cobramos nada, así lo dice la SS -por favor no lo confundáis con algunos Convenios o Empresas que pagan la baja "completa" porque así lo han pactado, no es lo general-y lo segundo es que si es nuestro primer empleo lo más seguro es que no cobremos nada, ya que para tener una baja médica remunerada el trabajador debe tener cotizados como mínimo 180 días en los 5 años inmediatamente anteriores -cuidado con los trabajadores que no tr…

Calcular bajas por Enfermedad Común- Calculadora

Os traigo una calculadora de bajas, es decir de Incapacidad Temporal, por Enfermedad Común, se trata de una hoja de excel, y aunque están las instrucciones en ella os las resumo:

Rellena solo las celdas que están en amarilloLa primera es la Base de Cotización de Contingencias Comunes del mes anterior a la baja (la encontrarás en la nómina anterior)Días del mes de la nómina anterior a la baja, si tu nómina es mensual ( es decir todos los meses cobras lo mismo) pondrás 30, si no 30, 31, 28 o 29 lo que correspondaDías de baja que quieres calcular.