Ir al contenido principal

Calcular bajas por Enfermedad Común- Calculadora

calculadora bajas

Os traigo una calculadora de bajas, es decir de Incapacidad Temporal, por Enfermedad Común, se trata de una hoja de excel, y aunque están las instrucciones en ella os las resumo:

  1. Rellena solo las celdas que están en amarillo
  2. La primera es la Base de Cotización de Contingencias Comunes del mes anterior a la baja (la encontrarás en la nómina anterior)
  3. Días del mes de la nómina anterior a la baja, si tu nómina es mensual ( es decir todos los meses cobras lo mismo) pondrás 30, si no 30, 31, 28 o 29 lo que corresponda
  4. Días de baja que quieres calcular.
Os dejo en enlace de la Seguridad Social donde explica cómo hacerlo, por si queréis comprobar la información u os queda alguna duda.


calculadora automática IT

Sí quieres saber cómo calcular tus bajas descarga esta calculadora de IT




newsletter orientación laboral

separador

Os recordamos que sigue la oferta de personalización de currículums, clic en la imagen para más info

 asesoría de currículums


Comentarios

  1. La hoja de excel está protegida con contraseña y no puedes escribir nada ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la hoja de excel está protegida excepto las casillas amarillas que es donde debes meter los datos

      Eliminar
    2. Hola Mónica perdona que te moleste, me metido en la hoja de Excel y tengo una duda, el total que pone es lo que voy a cobrar o lo que me van a descontar?? porque por lo que e calculado de solo 4 días de baja cobraría 21€ en todo el mes, lo veo un tanto exagerado, aunque también hay que tener en cuenta que mi BR es de 541€. Espero que me puedas aclarar mi duda gracias

      Eliminar
    3. Es el total a cobrar durante los días de la baja, el resto sería nómina normal, la calculadora solo calcula el tiempo de baja no el tiempo de trabajo

      Eliminar
  2. No tiene contraseña, es decir que si vas a desproteger hoja no hace falta que pongas nada un intro y listo

    ResponderEliminar
  3. Y si la baja es del 26/01 al 2/02; como calculan la baja de Febrero, a razón de 28 días que tiene el mes o de 30 como siempre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 28, excepto que tengas algún complemento por el que en caso de baja cobres igual que trabajando

      Eliminar
  4. Hola estoy hecha un lío,llevo de baja 5 meses ,a si que cobro el 75%,,la base por contingencias es de 975,,luego veo que me descuentan seguridad social ,IRPF,y otras contingencias,en total ,me descuentan 89,90€.estoy cobrando al mes 678€.excepto el mes de febrero que cobre ,602,10
    Mi pregunta es es esto correcto?a te conmento mi nomina mensual era de 833,mas nocturnidad y horas extra..gracias un saludo a todos/@s..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo forma de saberlo, tienes que coger la nómina anterior a la baja, de ahí la Base de Cotización de Contingencias Comunes, divídelo entre 30 y lo que te da por 75%, eso es lo que deberías cobrar cada día de baja.

      Eliminar
  5. Yo cogí la baja el día 1 de marzo las contingencias comunes serian de la nomina de febrero o de enero? El pago lo hacen el día 4 de cada mes gracias un saludo

    ResponderEliminar
  6. llevo de baja por enfermedad desde Febrero de 2015 y mirando las nóminas veo que en los meses de 30 días me abonan una cantidad y en los de 31 días otra cantidad (6€ más) pero sólo en los meses de Agosto, Octubre y Diciembre. Mi pregunta es ¿no deberían haberme pagado igual todos los meses de 31 días?. Te pagan según los días que tenga el mes? Convenio de comercio Asturias.Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola 'tengo una duda 'deje la empresa después de 11años por q estuve de baja desde el dia13 de noviembre de2015 asta23 de diciembre y no cobre nada .ahora me toca denuncias a la empresa porque me fuy el 15 de marzo del 2016 y aun no me pagaron la baja.cuanto Cobraré si mi nomina era de 860

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Monika
    Si durante los últimos 4 meses antes de la última nómina sobre la cual se calcularia la baja he estado trabajando a tiempo parcial, eso incideria sobre lo que voy a cobrar durante la baja? Gracias! !!

    ResponderEliminar
  10. Todo esto es un robo a gran escala del gobierno,los tre primeros no cobra ,pero esras malo no puedes trabajar anque quiera golfos de politica nefasta y punto.

    ResponderEliminar
  11. Hola Monika!! No m deja hacer él calculo no Puedo tuve 3 dias d baja x enfermedad común y al 4ya me dieron él alta y me estaba yendo a trabajar pero como los exámenes no salían mis jefes me dijeron q no vaya hasta q me den los resultados en total no fui 5 días es normal que me hayan descontando 83€si mi sueldo es d 400 mensuales brutos en nomina no figura ni pagas ni nada ??
    Me podrías ayudar con esto ... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los datos que me das no sé responderte, pero no hago los cálculos individuales, si lees el post verás que los tres primeros días de una baja por enfermedad común no se cobra nada

      Eliminar
  12. Hola buenas yevo de baja desde él 9 de mayo y todavía no e cobrado nada es eso normal?se me kedan recibos atrás y recargos kieb los paga.gracias ante todo

    ResponderEliminar
  13. Llevo cinco meses trabajados y tengo baja por enfermedad común tengo derecho a cobrar algo por no tengo los 180 dias cotizados y en los últimos cincos años no he trabajado nada gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! aunque intento responder a todos los mensajes, a veces es imposible. Todos los mensajes pasan por moderación, así que tardarás un poquito en verlo, de todas formas si algún mensaje considero que puede estár repetido o no aporta nada al post no se publicará

Entradas populares de este blog

Nómina con BAJA POR ENFERMEDAD COMÚN O ACCIDENTE NO LABORAL

Cómo he visto últimamente varias preguntas en los comentarios del post  CÓMO CALCULO MI BAJA? Incapacidad por enfermedad común o accidente no laboral , he decidido ampliarlo un poco sin ponerme demasiado técnica, a ver si consigo aclarar los conceptos, de todas formas os recuerdo que tenemos un curso online de nóminas estupendo y muy completo y por si fuera poco económico, adaptado a los tiempos que corren, si queréis más información pinchad AQUÍ De acuerdo empezamos, lo primero perdonadme si me pongo un poco bruta aquí, porque quiero que quede claro, hablamos de baja por ENFERMEDAD COMÚN  o ACCIDENTE NO LABORALpero ¿qué es EC o ANL? Pues veréis, no lo digo yo, lo dice la Seguridad Social, es exactamente lo mismo estar de baja por un resfriado que porque te estén dando quimioterapia por un cáncer, o te tengan que hacer una operación a corazón abierto, o te hayas caído esquiando, siento ser tan directa pero me lo preguntáis muchas veces, así que NO, no se cobra más/diferente por el hecho…

¿CÓMO CALCULO MI BAJA? I- incapacidad temporal por enfermedad o accidente no laboral

¿Qué es una IT (incapacidad temporal)? para la Seguridad Social es un subsidio que se paga a los trabajadores (incluido en la nómina normalmente) mientras este no puede trabajar por estar enfermo o haber sufrido un accidente y mientras recibe asistencia médica.
Hoy vamos a ver cómo se calcula una IT cuando tenemos una enfermedad común (esto es una enfermedad no provocada por el trabajo) o un accidente no laboral (me caigo un fin de semana que no trabajo)
Si nuestra baja es por estas causas lo primero que debemos saber es que los tres primeros días NO cobramos nada, así lo dice la SS -por favor no lo confundáis con algunos Convenios o Empresas que pagan la baja "completa" porque así lo han pactado, no es lo general-y lo segundo es que si es nuestro primer empleo lo más seguro es que no cobremos nada, ya que para tener una baja médica remunerada el trabajador debe tener cotizados como mínimo 180 días en los 5 años inmediatamente anteriores -cuidado con los trabajadores que no tr…