Ir al contenido principal

Como causar buena imagen en una entrevista de trabajo

consejos-entrevistas-de-trabajo

En prácticamente todas las charlas y talleres que imparto sobre el tema de la imagen en las entrevistas de trabajo se levantan suspicacias, algo normal por otra parte, la imagen es algo muy personal y a nadie le gusta escuchar que la suya no es adecuada para encontrar empleo.
Partamos de la base de que todo es mejorable y que solo hay casos muy extremos en los que esa imagen  es totalmente determinante para la no selección y ahí va mi primer consejo

5 consejos para causar buena impresión en las entrevistas de trabajo


CONSEJO 1: Debemos conocer y controlar el "protocolo" sobre la vestimenta en las entrevistas de trabajo, al igual que para ir a una Boda te vistes de una manera, para practicar deporte otra, para quedar con tus amigos otra, para ir a comer a casa de tu madre otra... a la hora de ir a buscar trabajo también debes llevar una imagen adecuada y acorde a la actividad, cuanto antes lo interioricemos antes podremos pasar al ...

CONSEJO 2: ¡No improvises! ten preparados un par de conjuntos pensados de antemano para ir bien a las entrevistas,

Vístete para el puesto que quieres, 
no para el que tienes

Tweet: Vístete para el puesto que quieres, no para el que tienes

CONSEJO 3: Evita los estampados, los colores chillones... no es el momento de demostrar que eres un/a experto/a en moda ( excepto que el trabajo tenga relación con la moda claro), llevar las últimas tendencias no te va a ayudar, recuerda que los Recursos Humanos van un poco por detrás de lo que la Sociedad ha asumido como "normal", recuerda hace no tanto cuando a los trabajadores de las cadenas de comida rápida les obligaban a taparse los piercings con tiritas, parecía que les habían dado una paliza a los pobres.
Y por supuesto evita los perfumes, llamémoslos, envolventes.

cómo-vestir-en-entrevistas-de-trabajo

CONSEJO 4: Si puedes pásate antes por la Empresa, como te contábamos en el anterior post, así sabrás como es el ambiente en este tema, si muy formal, si van en vaqueros... si no tienes esa oportunidad una buena idea es llevar algún detalle que lleve el color del logo de la Empresa, llevar el color corporativo creará empatía con el entrevistador.

CONSEJO 5: Sonríe, nada causa mejor imagen que una sonrisa, casi siempre te la devolverán, así que ya sabes ¡sonríe aunque sea lunes!

Sigo con la oferta de personalización de currículums, hasta fin de año de momento, así que si estás interesadx ya sabes...

 asesoría de currículums

Y en breve, ya casi no queda nada, estoy puliendo los detalles, el ebook definitivo para hacerte tú mismo tu currículum, ¡espero que os guste!


ebook-cómo-elaborar-currículums

 newsletter orientación laboral



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nómina con BAJA POR ENFERMEDAD COMÚN O ACCIDENTE NO LABORAL

Cómo he visto últimamente varias preguntas en los comentarios del post  CÓMO CALCULO MI BAJA? Incapacidad por enfermedad común o accidente no laboral , he decidido ampliarlo un poco sin ponerme demasiado técnica, a ver si consigo aclarar los conceptos, de todas formas os recuerdo que tenemos un curso online de nóminas estupendo y muy completo y por si fuera poco económico, adaptado a los tiempos que corren, si queréis más información pinchad AQUÍ De acuerdo empezamos, lo primero perdonadme si me pongo un poco bruta aquí, porque quiero que quede claro, hablamos de baja por ENFERMEDAD COMÚN  o ACCIDENTE NO LABORALpero ¿qué es EC o ANL? Pues veréis, no lo digo yo, lo dice la Seguridad Social, es exactamente lo mismo estar de baja por un resfriado que porque te estén dando quimioterapia por un cáncer, o te tengan que hacer una operación a corazón abierto, o te hayas caído esquiando, siento ser tan directa pero me lo preguntáis muchas veces, así que NO, no se cobra más/diferente por el hecho…

¿CÓMO CALCULO MI BAJA? I- incapacidad temporal por enfermedad o accidente no laboral

¿Qué es una IT (incapacidad temporal)? para la Seguridad Social es un subsidio que se paga a los trabajadores (incluido en la nómina normalmente) mientras este no puede trabajar por estar enfermo o haber sufrido un accidente y mientras recibe asistencia médica.
Hoy vamos a ver cómo se calcula una IT cuando tenemos una enfermedad común (esto es una enfermedad no provocada por el trabajo) o un accidente no laboral (me caigo un fin de semana que no trabajo)
Si nuestra baja es por estas causas lo primero que debemos saber es que los tres primeros días NO cobramos nada, así lo dice la SS -por favor no lo confundáis con algunos Convenios o Empresas que pagan la baja "completa" porque así lo han pactado, no es lo general-y lo segundo es que si es nuestro primer empleo lo más seguro es que no cobremos nada, ya que para tener una baja médica remunerada el trabajador debe tener cotizados como mínimo 180 días en los 5 años inmediatamente anteriores -cuidado con los trabajadores que no tr…

Calcular bajas por Enfermedad Común- Calculadora

Os traigo una calculadora de bajas, es decir de Incapacidad Temporal, por Enfermedad Común, se trata de una hoja de excel, y aunque están las instrucciones en ella os las resumo:

Rellena solo las celdas que están en amarilloLa primera es la Base de Cotización de Contingencias Comunes del mes anterior a la baja (la encontrarás en la nómina anterior)Días del mes de la nómina anterior a la baja, si tu nómina es mensual ( es decir todos los meses cobras lo mismo) pondrás 30, si no 30, 31, 28 o 29 lo que correspondaDías de baja que quieres calcular.