No te pierdas

Guía para hacer un currículum perfecto

Ha tardado un poco más de lo previsto pero por fin está aquí la guía definitiva para realizar currículums de forma competitiva , con ej...

16 sept. 2013

¿CÓMO ENTREGAS TU CURRICULUM?


Hemos escrito varios post hablando de cómo hacer currículums competitivos (sigue nuestra página de facebook ) pero podemos cometer un error imperdonable a la hora de entregarlo ¿tú cómo lo haces: los llevas en mano, los envías por carta, por email…?

Por carta (con la única excepción de que la Empresa así lo requiera) está en desuso, es decir no gastes dinero en sellos y sobres.
En persona, ¿llevas un taco de fotocopias de tu cv y te pateas polígonos industriales o centros comerciales? Pues felicidades el “repartir currículums” está en auge ahora eso sí unos consejillos:
1.    La mayoría de Empresas tienen una web donde recogen las candidaturas y no quieren les llevemos los cv a las oficinas, si te lo recogen lo más seguro es que acabe en la P de papelera, la razón normalmente es por cumplir con la LOPD.

2.    Intenta que no se “te noten las intenciones”, no lleves a la vista un montón de cv, no vayas acompañado (pues nada ya que voy a echar cv voy con mi amiga y así no me aburro o no me da vergüenza)
3.    Y si finalmente te decides a ir intenta conseguir una tarjeta de la empresa, con el nombre del responsable de  RRHH o con un email para volver a enviarlo por ese medio más adelante, habla con la persona que te atienda, pregúntale como suelen recoger las candidaturas…
Por email, igual que cuando lo enviábamos por carta hay que seguir un determinado protocolo, rellena el asunto del mensaje, si estas contestando un anuncio pon la referencia del mismo o sino algo para que el destinatario sepa para qué le mandas el email.
Envía el cv si puedes en formato pdf, evitaras errores con las compatibilidades de Window.
Incluye enlaces a tu linkedin, facebook…


Por ett, para puestos de alta rotación es recomendable acudir directamente a ett, recordad que casi todas tienen ya una web donde dejar nuestra candidatura


Pero lo que debemos tener en cuenta sobre todo es que si una Empresa nos interesa no nos limitemos a enviar un email y ya, vuelve a enviarlo pasado un tiempo, ve en persona hasta allí, intenta investigar el nombre de la persona encargada de RRHH… (la mayoría de los cv no se guardan así que si no envías tu cv justo en el momento en el que están seleccionando es posible que no lo lean) 
 Y por último recuerda, si no estás contestando un anuncio y envías tu cv como una autocandidatura debes siempre acompañar una carta de presentación, dónde aparte de presentarte y transmitir tus actitudes (no repitas lo que ya pone en el cv) , explicarás a la Empresa por qué quieres trabajar allí ( busca información sobre ella en internet).

Síguenos en facebook para estar informado al día AQUÍ
Este blog se mantiene de las donaciones de los usuarios, por favor COLABORA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! aunque intento responder a todos los mensajes, a veces es imposible. Todos los mensajes pasan por moderación, así que tardarás un poquito en verlo, de todas formas si algún mensaje considero que puede estár repetido o no aporta nada al post no se publicará