Ir al contenido principal

CARTA DE PRESENTACIÓN EFICAZ

Antes de liarme a dar consejos sobre la manera más adecuada de enviar una carta de presentación, quiero compartir una noticia que apareció en "El economista" (www.eleconomista.es), se trata de la contestación de una Empresa a un candidato explicándole los motivos del rechazo de su candidatura, aunque a primera vista pueda parecer humillante o cruel, no puede tener más razón. Para más información sobre cartas de presentación pincha AQUÍ
click en la foto para verla más grande

Comentarios

  1. Perdona mi humilde opinión, no solo es cruel y humillante esa respuesta. Es que en ningún caso es justificable, venga de una pequeña o gran compañía, de un sector u otro. ¿Te imaginas que por llamar a cada puerta te respondan de esta manera tan "agradable"?, lo siguiente sería suicidarse. Y de ninguna manera. Pero no es justificable ni porque tengan un mal día ni porque el chico haya presentado algo en la forma en la que no les gusta, ni porque haya cometido faltas de ortografía. Si vas a contestar así, abstente. Se trata de respeto, se trata de profesionalidad (de la que carecen absolutamente). Y se trata de imagen, seguro que no van con esas formas a una reunión con clientes, verdad?. Pues tampoco en el terreno de los recursos humanos. Pero como claramente se nutren del entorno mas cercano, no tienen problema. Eso sí, se lo han pasado bien mofandose y pretendiendo mirar por encima del hombro a una persona honrada que busca trabajo (que no delinquir ni cometer un crimen oiga). Mira, a decir verdad, estas personas de Riotcinema han demostrado ser personas sin un gramo de empatía, sensibilidad cero con la situación actual, sin experiencia en como tratar a las personas, sin educación (han perdido tiempo y dinero), y cuando estos tres gallitos se encuentren en la calle como mucho de nosotros, solo deseo que les inyecten con su propia medicina, verán que didáctico les parece. Que le pase a uno mismo. Si el tal Carlos no ha personalizado la carta de presentación y lo ha hecho mal, muy bien humildemente lo corrige y ya. Pero estos tres, estos tres han sido unos impresentables y eso es dificil de corregir. Y espero que les pase factura. Como digo los candidatos tenemos que dar una imagen, pero las empresas también. Y éstos han quedado como el sitio donde termina la espalda. Indignante. Y nunca debe ser un ejemplo, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que la respuesta es absolutamente injustificable, pero creo que enviar una carta de presentación como la el ejemplo es una total y absoluta pérdida de tiempo. La carta de presentación ha de ser única y demostrar que se está enviando a una empresa en particular.

    Para profundizar más sobre la carta de presentación, recomiendo leer estos artículos de orientación laboral: Cómo hacer una Carta de Presentación

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, se dan de empresarios fuertes y buenos y ni tan siquiera se molestan en averiguar si lleva o no " vitae " acento, ya que es en latín y en esa lengua no se acentúan las palabras, y ni cortos ni perezosos lo critican.
    Es un claro ejemplo de la clase de empresarios que tenemos.
    Te mando animos a seguir buscando trabajo y deseo que lo encuentres pronto.

    ResponderEliminar
  4. Ejemplo modelo Carta de Presentación de curriculum vitae a una empresa


    Carta presentación personal de CV

    Adela Torres Torres
    c/ Pandereta, n.º 12
    28055 Madrid

    Sr. Alfonso Gómez
    Director técnico del Banco CCP
    Banca CCP España
    c/ autobuses 4, piso 6
    28080 Madrid

    28 de Octubre de 2007

    Estimado Sr. Gómez:

    Me pongo en contacto con ustedes para ofrecerle mi currículum con mis datos personales, profesionales y otros datos de interés, por si necesita cubrir, ahora o en un futuro próximo, el puesto de encargado de préstamos.

    Me interesaría trabajar en su banco porque se trata de una corporación nueva pero respaldada por una gran cantidad de personas y con perspectivas de crecimiento: Me han comunicado empleados suyos que necesitan una persona encargada de sobrellevar los préstamos. Mi candidatura le puede resultar de interés porque conozco el mundo de las finanzas y me desenvuelvo como pez en el agua cuando de préstamos se habla, es decir, soy la candidata apropiada. Como puede observar en el historial adjunto, ya he trabajado profesionalmente como banquera especializada en avales. Estoy dispuesta a seguir aprendiendo y puedo aportar nuevas ideas y frescura a la empresa.

    Pueden ustedes ponerse en contacto conmigo mediante mi móvil (641 111 111). a partir de las 21:00h. Espero recibir pronto noticias suyas sobre mi candidatura y sobre las posibilidades de trabajar en su banco, mediante una entrevista personal.

    Estoy a su entera disposición, esperando sus noticias.

    Un cordial saludo.


    FDO.: Adela Torres

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! aunque intento responder a todos los mensajes, a veces es imposible. Todos los mensajes pasan por moderación, así que tardarás un poquito en verlo, de todas formas si algún mensaje considero que puede estár repetido o no aporta nada al post no se publicará

Entradas populares de este blog

Nómina con BAJA POR ENFERMEDAD COMÚN O ACCIDENTE NO LABORAL

Cómo he visto últimamente varias preguntas en los comentarios del post  CÓMO CALCULO MI BAJA? Incapacidad por enfermedad común o accidente no laboral , he decidido ampliarlo un poco sin ponerme demasiado técnica, a ver si consigo aclarar los conceptos, de todas formas os recuerdo que tenemos un curso online de nóminas estupendo y muy completo y por si fuera poco económico, adaptado a los tiempos que corren, si queréis más información pinchad AQUÍ De acuerdo empezamos, lo primero perdonadme si me pongo un poco bruta aquí, porque quiero que quede claro, hablamos de baja por ENFERMEDAD COMÚN  o ACCIDENTE NO LABORALpero ¿qué es EC o ANL? Pues veréis, no lo digo yo, lo dice la Seguridad Social, es exactamente lo mismo estar de baja por un resfriado que porque te estén dando quimioterapia por un cáncer, o te tengan que hacer una operación a corazón abierto, o te hayas caído esquiando, siento ser tan directa pero me lo preguntáis muchas veces, así que NO, no se cobra más/diferente por el hecho…

¿CÓMO CALCULO MI BAJA? I- incapacidad temporal por enfermedad o accidente no laboral

¿Qué es una IT (incapacidad temporal)? para la Seguridad Social es un subsidio que se paga a los trabajadores (incluido en la nómina normalmente) mientras este no puede trabajar por estar enfermo o haber sufrido un accidente y mientras recibe asistencia médica.
Hoy vamos a ver cómo se calcula una IT cuando tenemos una enfermedad común (esto es una enfermedad no provocada por el trabajo) o un accidente no laboral (me caigo un fin de semana que no trabajo)
Si nuestra baja es por estas causas lo primero que debemos saber es que los tres primeros días NO cobramos nada, así lo dice la SS -por favor no lo confundáis con algunos Convenios o Empresas que pagan la baja "completa" porque así lo han pactado, no es lo general-y lo segundo es que si es nuestro primer empleo lo más seguro es que no cobremos nada, ya que para tener una baja médica remunerada el trabajador debe tener cotizados como mínimo 180 días en los 5 años inmediatamente anteriores -cuidado con los trabajadores que no tr…

Calcular bajas por Enfermedad Común- Calculadora

Os traigo una calculadora de bajas, es decir de Incapacidad Temporal, por Enfermedad Común, se trata de una hoja de excel, y aunque están las instrucciones en ella os las resumo:

Rellena solo las celdas que están en amarilloLa primera es la Base de Cotización de Contingencias Comunes del mes anterior a la baja (la encontrarás en la nómina anterior)Días del mes de la nómina anterior a la baja, si tu nómina es mensual ( es decir todos los meses cobras lo mismo) pondrás 30, si no 30, 31, 28 o 29 lo que correspondaDías de baja que quieres calcular.