9 de feb. de 2012

CONTRATOS TEMPORALES- contrato de relevo

Contestando a la pregunta enviada por Susana: ¿en qué consiste el contrato de relevo?:
El contrato de relevo se celebra con una persona desempleada (o con un trabajador temporal de la Empresa) para cubrir el puesto de trabajo de un trabajador que va a acceder a una jubilación parcial -cobrará por un lado su nómina y por otro parte de su jubilación de la SS-, este contrato de relevo puede ser indefinido desde el principio o temporal, en este último caso, su duración será hasta que el trabajador que se ha jubilado parcialmente se jubile totalmente. -Anotar que la edad de jubilación es simplemente orientativa no obligatoria, así que el trabajador podría continuar en la Empresa.
El trabajador que accede a la jubilación parcial reduce su jornada laboral y a la vez se contrata a un trabajador desempleado para que cubra como mínimo la parte de la jornada laboral que este no cumpla ( su contrato será a jornada completa o parcial), así el jubilado parcial, podrá ir a trabajar media jornada, solo en Agosto, sólo los Viernes, o trabajar seguido las horas que le quedan hasta la jubilación ( por ejemplo medio año) y no volver más - trabajo concentrado por acuerdo entre empresario y trabajador-. ( lo normal será que coincida con el nuevo trabajador para explicarle el puesto de trabajo).
¿Qué ocurre si mi contrato de relevo es temporal?, Llegada la jubilación total del trabajador que causó la celebración del contrato de relevo, si este se ha hecho en el modelo oficial y es anterior al 18 de junio de 2010, corresponderá una indemnización de 8 días de salario por año trabajado, si es posterior serán 12 días por año.
¿Cómo sé que el trabajador se ha jubilado totalmente? En nuestro contrato aparece una duración orientativa del contrato, ya que si llegado el vencimiento resulta que el trabajador no se ha jubilado, se entenderá prorrogado anualmente.
¿Qué opciones tiene la Empresa llegado el vencimiento? Si mi contrato era temporal, la empresa podrá transformarlo en indefinido con una bonificación que en el caso de mujeres es de 700 euros/año.
¿Pueden despedir al trabajador jubilado parcialmente? sí, y en el caso de que este se considere improcedente su puesto se ofrecerá al relevista.
¿Pueden despedir al relevista? Sí, la Empresa tendrá obligación de contratar a otra persona en 15 días.
¿Qué ocurre en caso de cierre de la Empresa? se extinguen ambos contratos - jubilación parcial y relevo-, el trabajador jubilado parcialmente puede seguir cobrando de la SS que compatibilizará con la prestación por desempleo si tiene derecho.
¿Qué ocurre en el caso de que el trabajador jubilado parcialmente fallezca?
En contra de lo que sugiere el tenor del ET (no hay causa para mantener el contrato de relevo y este finaliza en el caso de que se firmará parcialmente), tenemos una sentencia del Tribunal Supremo que nos afirma lo contrario:
STS-fallecimiento y contrato de relevo

Para ver el modelo oficial de contrato de relevo:
CONTRATO DE RELEVO
Consulta otros post sobre el tema:
http://orientacion-laboral.blogspot.com/2011/06/finalizacion-del-contrato-de-relevo.html
http://orientacion-laboral.blogspot.com/2011/06/indemnizacion-contrato-relevo.html
http://orientacion-laboral.blogspot.com/2011/05/contrato-de-relevo-jubilacion-parcial-y.html
No sé si habré respondido tus dudas sino ya sabes, pregunta de nuevo.

134 comentarios:

  1. Thank you.
    Voy a mirar bien que pone en mi contrato y si me surge alguna duda te comento.
    Si sigues en la empresa te mantienen la antiguedad?

    ResponderEliminar
  2. Sí, si la empresa transforma el contrato en indefinido se mantiene la antigüedad, y no hay otra vez periodo de prueba.
    Si lo que hace es finiquitarte la antigüedad en principio se pierde, las vacaciones pendientes tambien ( por que te las pagan), pero el periodo de prueba no lo volverías a pasar

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo un contrato de relevo al 85% que expira el 24 de agosto de 2011. Según la nueva ley estos contratos del 85% el relevista tiene que contratarse indefinidamente. ¿afecta esta ley a mi contrato?, es decir, ¿deben hacerme indefinido? o por el contrario pueden rescidirme el contrato. Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que si expira el 24/08/2011, el contrato debió de formularse antes de la entrada en vigor de la Ley 40/2007.

      Eliminar
  4. mi contrato relevo termina en octubre de 2011,la intencion de la empresa es de hacerme un contrato de 2 meses para coincidir con la jubilacion de un compañero en diciembre,y posteriormente hacerme de nuevo otro contrato relevo.Es esto legal? y perderia la antiguedad?grecias

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    mi marido tiene un contrato de relevo por 5 años.Actualmente lleva 4 años trabajando y en otra empresa le han ofrecido un puesto de trabajo mejor, con un contrato indefinido. Mi pregunta es si tiene que cumplir los 5 años que pone en su contrato de relevo o por el contrario puede darse de baja en esta empresa para irse a la otra a trabajar sin perder los derechos que le correspondrían en caso de que se quedara en el paro,por no haber cumplido la totalidad del contrato.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Tengo un contrato de relevo de 5 años. para terminar el contrato me queda un año y medio, la empresa cierra ya esta todo negociado y firmado. A mi me dan por los 3 años y medio lo que an negociado para todos pero... Y el año y medio que me falta para terminar el contrato me lo tienen que pagar o se tenia que haber negociado, como no se a negociado lo puedo denunciar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Al igual que los contratos indefinidos en principio se calcula su duración hasta la jubilación del trabajador, los contratos de relevo pueden verse afectados antes del fin pactado por ERE, despido etc..., sin que se genere un derecho más allá de la indemnización por fin de contrato, es decir no se genera derecho a compensación por los años en los que se podía haber trabajado y no se realizó

    ResponderEliminar
  8. Si el relevado fallece antes de los 65 años, ¿Qué pasa con el relevista? ¿Se cancela su contrato en ese momento o sigue hasta la fecha final de contrato?? gracias

    ResponderEliminar
  9. La información de que disponemos solamente se refiere a:
    Si el trabajador jubilado parcialmente fuera despedido improcedentemente antes de cumplir la edad de jubilación y no se procediera a su readmisión, la empresa deberá ofrecer al trabajador relevista la ampliación de su jornada de trabajo y, de no ser aceptada por éste deberá contratar a otro trabajador.
    Y por otro lado:
    La jubilación parcial se extinguirá por:
    Fallecimiento del pensionista
    Por lo que cabría concluir que una vez que el Jubilado parcial fallece no se mantiene la obligación por parte de la Empresa de seguir con el contrato de relevo, y si este no fue firmado de forma indefinida se extinguirá

    ResponderEliminar
  10. yo termino este año un contrato de relevo de 5 años-me han ofrecido otro contrato de relevo.pueden hacer eso?no me tienen que hacer fijo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el contrato de relevo firmado inicialmente era temporal ( como parece ser tu caso) y el trabajador al que relevabas ya se ha jubilado totalmente , la empresa puede optar: rescindir tu contrato, convertirlo en indefinido u ofrecerte otro contrato, no hay límite sobre el tiempo máximo de encadenamiento de contratos de relevo

      Eliminar
  11. tenemos un trabajador que se va a jubilar parcialmente a partir de Mayo de este año. En esa jubilación parcial vamos a contratar a un trabajador con contrato de relevo indefinido. Tenemos la duda de si a esa misma persona, una vez que el otro trabajador coja la jubilación anticipada, podemos hacerle el contrato de sustitución: El contrato que realizáis con el nuevo trabajador es indefinido por lo que cuando finalmente se produzca la jubilación del relevado este (relevista)sigue en la empresa, lo que procederá es ampliarle la jornada en el caso de que sea inferior a la del trabajador relevado

    ResponderEliminar
  12. Tengo un contrato relevo de 5 años,me pueden echar por motivo x y poner en mi lugar a otro compañero para seguir con ese mismo contrato relevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante un contrato de relevo, el relevista puede ser objeto de despido por razones disciplinarias u objetivas, la Seguridad Social obliga a contratar a otra persona en su lugar para que el trabajador jubilado parcialmente pueda seguir cobrando dicha jubilación

      Eliminar
  13. Hola,
    Yo actualmente tengo un contrato de relevo.
    Pero antes de tener este, tenia uno temporal en la misma empresa.
    En el contrato de relevo finaliza en el año 2013, hasta que se jubila la persona.
    Es posible que mi actualcontrato de relevo sea temporal??
    No deberia ser fijo? Ya que estube temporal en el contrato anterior.
    Gracias por responder.
    Necesito Saber si soy fijo o no, ya que tengo un seguro de proteccion de pagos y la aseguradora me solicita:
    contrato laboral indefinido
    carta de despido o ere
    y vida laboral actualizada
    y fotocopia dni
    La empresa en que trabajo ha puesto un ere y necesito saber si soy apto para poder recibir la ayuda de proteccion de pagos.
    Gracias a todos.
    chusgolfito@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe obligación por haber estado anteriormente en la misma Empresa bajo un contrato temporal a ahora firmar un contrato de relevo indefinido, para saber si este contrato de relevo es indefinido o no:
      http://orientacion-laboral.blogspot.com/2011/06/finalizacion-del-contrato-de-relevo.html

      Eliminar
  14. el contrato se firmo, en diciebre del 2008 a jornada completa.
    Y la fecha de fin de contrato es 18/12/2013

    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Si hay bajada general de sueldos en la empresa y yo tengo un contrato de relevo ¿me pueden bajar también el sueldo o deben de manternermelo? Mi contrato es indefinido y la persona que se jubilo ya no trabaja en la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un contrato indefinido y eres parte de la plantilla, aunque tu contrato fuera temporal seguirías siendo parte de la plantilla, por lo que no existe ninguna razón por la cual los contratos de relevo queden fuera de una "bajada general" de sueldos. Un contrato de relevo solo es un tipo de contrato más.

      Eliminar
  16. Dos preguntas:
    Si una empresa plantea un ere con extincion de contratos, puede despedir a un prejubilado sin despedir a su relevo?
    puede despedir a su relevo (indefinido) para contratar a otro, estando en un ere?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://orientacion-laboral.blogspot.com/2011/05/contrato-de-relevo-jubilacion-parcial-y.html

      Eliminar
  17. buenos dias,tengo un contrato relevo firmado en 2008 que se me termina el 27 06 2012,(la señora reduce su salario en un 85%)a tiempo parcial de 29.75h al mes y la jornada atiempo completo prevista en el comvenio y mi pegunta es:como la señora que se jubila no a metido ninguna hora en lo que va de año y la fecha se acerca me dicen que me tengo que coger las vacaciones en todo el mes abril para que esta mujer liquide con la empresa cubriendome,es legal??ya que se supone que la mitad de las vacaciones las elije el trabajador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Estatuto de los trabajadores habla de 30 días naturales de vacaciones como mínimo, para ver cuando se han de disfrutar y como se reparten, hay que acudir a los Convenios Colectivos, es decir no existe ninguna norma aplicable para todo el mundo en general en el que se obligue a elegir 15 días de esos 30 al trabajador y los otros 15 los imponga la Empresa,( imagínate una Empresa que cierra en Agosto)

      Eliminar
    2. la empresa donde desempeño mi trabajo no para ningun mes al año y el convenio es el de limpieza de guipuzcoa.mi pregunta es me pueden obligar la empresa de limpiezas a cogerlas en abril porque les conviene y abisandome tal dia como oi.

      Eliminar
    3. el Estatuto de los trabajadores dice: El calendario de vacaciones se fijará en cada empresa. El trabajador conocerá las fechas que le correspondan DOS MESES antes, al menos, del comienzo del disfrute.
      y el Convenio Colectivo: Las vacaciones se disfrutarán preferentemente en los meses de junio, julio, agosto, setiembre y diciembre, determinándose por acuerdo entre empresa y personal.
      La elección del período de vacaciones se llevará a cabo por
      orden de antigüedad en el centro de trabajo y en forma rotativa,de modo que quienes elijan el primer año, lo harán en último lugar al año siguiente

      Eliminar
  18. PPREGUNTA ESTOY JUBILADO PARCIAL CON UN 25% TRABAJANDO Y UN 75 %PENSION, ME DEBEN ATRASADOS DE JORNADA COMPLETA 5 MESES DE JULIO A NOVIEMBRE 2011,Y ESTOY EN JUBILACION PARCIAL DESDE 1-12-11,AHORA EN MARZO LA EMPRESA HA PRESENTADO CONCURSO DE ACREEDORES Y ME DEBE TAMBIEN AL 25 % FEBRERO Y LO QUE VA DE MARZO, POR LO QUE TENDRA QUE PAGAR EL FONDO DE GARANTIA SALARIAL(INTERESA SABER SI EL FONDO ME PAGARIA LOS 5 MESES ATRASADOS MAS LOS 2 DEL 25 % O COMO HACEN ESTO)

    ResponderEliminar
  19. Tengo firmado un contrato de trabajo el 28/10/2008 en el que pone "CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO INDEFINIDO" formalizado bajo la modalidad de "contrato de relevo", este relevo finaliza el próximo 21 de diciembre, mi pregunta sería la siguiente; ¿Cúal será mí situación laboral a partir del próximo 21 de diciembre?¿termina ese día mí relación laboral con la empresa o por el contrario paso a ser trabajador fijo en la empresa?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu situación no cambia has sido indefinido desde el primer día que firmaste el contrato, los indefinidos no tienen fin, en principio su duración es hasta la jubilación del trabajador, (despidos aparte)

      Eliminar
  20. Hola! Tengo firmado un contrato de relevo al75% más uno ampliación de jornada, al final cómputo el 100% de la jornada (empresa pública). Lo compatibilizaba con un contrato a media jornada en una empresa privada. Me han obligado a césar en la empresa privada xq según el contrato de relevo x una prejubilación me han dicho k es incompatible con cualquier otro contrato.me gustaría saber si esto es verdad, xq me he leído la ley y no pone nada de eso, sólo k debes estar en paro en el momento k te contraten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Hola! tengo un contrato relevo q finaliza el proximo mes de julio, o sea, es de duracion determinada. Que opciones contractuales tiene la empresa conmigo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dar por finalizado el contrato temporal o convertirlo en indefinido con bonificaciones

      Eliminar
  22. Tengo contrato laboral de relevo y desearia saber si me corresponde dias de vacaciones, este contrato es del 85% y 15% de trabajo, trabajando 33 dias en verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos los contratos temporales, indefinidos, de prácticas, relevo... generan vacaciones y como mínimo serán las que marque el Estatuto de los Trabajadores: 30 días naturales por año de trabajo

      Eliminar
  23. Las vacaciones se generan en todos los contratos (indefinidos o no) y por cada día que trabajes ( trabajes ese día 8 horas o dos), por lo que al año tienes un mínimo de 30 días de vacaciones

    ResponderEliminar
  24. Si existe una jubilacion parcial y la empesa cierra... ¿Que tiene que pagar la empresa? ¿Tiene que pagar las cuotas de jubilacion hasta que llegue a los 65 años?... Un saludo, gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola. Tengo un contrato de relevo a tiempo parcial(84%)mas uno de ampliacion de jornada por 5 años, que finaliza en Mayo de 2013.
    La persona a la que relevo, piensa jubilarse a los 64 años, concretamente en mayo de 2012. La empresa creo que quiere hacerme un nuevo contrato por el año que me queda (hasta Mayo de 2013). ¿Puede hacerlo?¿Es legal o puedo negarme? ¿Deberian hacerme fija?¿Que opciones tengo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La duración del contrato de relevo temporal, dura hasta que el trabajador relevado se jubila completamente, entonces las opciones de la empresa son o bien dar por terminado el contrato o bien transformarlo en indefinido.
      No existe ningún tipo de contrato que dure un año.

      Eliminar
  26. Llevo prejubilada con un contrato de relevo desde hace más de un año, cobrando el 85% de la SS y el 15% de la empresa. Ahora han presentado un ERE de de despidos de casi la mitad de la plantilla incluyendome a mi en los despedidos y no a mi relevista. Esto se puede hacer? En que situación queda mi contrato con la SS? Seguiré cobrando el 85% de la SS?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contestado ya:
      http://orientacion-laboral.blogspot.com.es/2011/05/contrato-de-relevo-jubilacion-parcial-y.html

      Eliminar
  27. hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente : tengo un contrato relevo con ficha de finalizacion la cual es el 21 de junio la empresa me dijo verbalmente que era el 25 . mi pregunta es que pasa si voy a trabajar el dia 22 me tenian que haber comunicado el posible despido porque a dia de hoy todabia no se nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los contratos temporales de duración superior a un año tienen que ser preavisados con un mínimo de 15 días de antelación.
      art. 42 ET
      Si el contrato de trabajo de duración determinada es superior a un año, la parte del contrato que formule la denuncia está obligada a notificar a la otra la terminación del mismo con una antelación mínima de quince días.
      Expirada dicha duración máxima o realizada la obra o servicio objeto del contrato, si no hubiera denuncia y se continuara en la prestación laboral, el contrato se considerará prorrogado tácitamente por tiempo indefinido, salvo prueba en contrario que acredite la naturaleza temporal de la prestación

      Eliminar
  28. Actualmente tengo un contrato de RELEVO, de una prejubilación, tengo el 75% de la jornada laboral, mi pregunta es que si con este tipo de contrato puedo trabajar en otra empresa.

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes tener otro contrato de trabajo o incluso darte de alta como autónomos, no importa el tipo de contrato que tengas.

      Eliminar
  29. el dia 30 de enero de 2013 cumplo 60 años y tengo cotizados mas de 40 años a la SS. llevo 11 años en el trabajo y me gustaria prejubilarme por el contrato de relevo pero tengo una duda,de que meses cogeria la SS la base de cotizacion para calcular el 75% y el 25% en caso de que me jubilara por esta forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Requisitos para la jubilación parcial/contrato relevo:
      1.-Trabajadores que hayan cumplido 61 años de edad, o 60 si tuvieran la condición de mutualista el 1 de enero de 1967, acrediten un período de antigüedad en la empresa de, al menos, seis años anteriores a la fecha de jubilación, acrediten un período de cotización de 30 años, reduzcan su jornada entre un 25 y un 75 por 100 o un 85 por 100 si el contrato del trabajador relevista es a tiempo completo o indefinido.
      www.mtin.es (guia laboral)
      2.- la cuantía se calcula según las normas generales para la pensión de jubilación: la BR se calcula por el cociente que resulte de dividir por 210 las bases de cotización del interesado durante los 180 meses inmediatamente anteriores al del mes previo al del hecho causante, a esto se le aplica el porcentaje que corresponda por años cotizados y por último se reduce en el tiempo que se va a trabajar

      Eliminar
  30. TENGO UN CONTRATO DE RELEVO POR UN PREJUBILADO, SE FINALIZA EL 30/6/2012 ME HAN OFRECIDO UN CONTRATO INDEFINIDO PERO CON LA JORNADA QUE ESTABA REALIZANDO DEL 85% ES LEGAL. AL JUBILARSE YA AL QUE RELEVO NO DEBERIA DE SER A TIEMPO COMPLETO. gRACIAS POR ANTICIPADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras está vigente el contrato de relevo, el relevista debe tener la misma jornada como mínimo que el trabajador que se jubila parcialmente deja de hacer, una vez que el contrato de relevo finaliza (cuando el relevado llega a la edad de jubilación y se jubila totalmente) la Empresa tiene la opción de "transformar" en indefinido el contrato de relevo, puede tranasformarlo tal cual o ampliar la jornada:
      http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_4/contenidos/guia_4_11_7.htm

      Eliminar
  31. hola ..... tengo un contrato de revelo desde septiembre de 2011 hasta noviembre de 2013... la señora a la que relevo trabaja 34 dias al año ... mi duda es ¿mis vacasiones son aparte de esos 34 dias o esos 34 dias que trabaja la señora son mis vacasiones? agradeceria una pronta respuesta a mi correo electronico nana061986@hotmail.es

    gracias

    ResponderEliminar
  32. HOLA,
    LLEVO 10 AÑOS EN MI EMPRESA Y MI PUESTO FUTURO ES EL DE MI JEFE ;QUE SE QUIERE JUBILAR PARCIALMENTE,MI PREGUNTA ES ;PUEDE LA PERSONA QUE LO RELEVARA LEGALMENTE QUE TIENE QUE SER PARADO O NO INDEFINIDO PASAR A UNA CATEGORIA SUPERIOR QUE YO ,SIENDO NUEVA,COBRARA MÁS,O SIENDO DEL GRUPO ADMINISTACION,UNO PUEDE SER JEFE EL QUE SE JUBILA Y EL NUEVO AUXILIAR.Y PODRÍA EL RELEVISTA PASAR A MI PUESTO Y YO AL DE MI JEFE.
    eS QUE ME PARECE INJUSTO QUE ALGUIEN LLEGE Y COBRE IGUAL QUE MI JEFE + QUE YO.

    ResponderEliminar
  33. Tengo un contrato relevo temporal que vence en agosto de 2013. Trabajo en un colegio concertado y la persona que está prejubilada se va a jubilar antes de tiempo (con 64 años) porque ya tiene cotizados todos los años que le exigen, es decir que se va a jubilar totalmente el próximo mes de septiembre, un año antes de lo que finaliza mi contrato de relevo temporal. Mi empresa me ha dicho que, si se jubila antes de lo previsto, no me pueden modificar mi contrato, que están obligados a contratar a una persona para esas 4 horas semanales. Esto es asi? Realmente, no pueden darme a mi esas horas y tener yo un horario completo? No podemos llegar a la finalización del contrato por acuerdo de ambas partes y realizar ya un contrato con el horario completo? Espero haberme explicado y espero recibir respuesta pronto pues no se donde acudir!
    Graciass
    BLANCA

    ResponderEliminar
  34. Hola, mi contrato de relevo finalizó el pasado viernes 3 de agosto; la empresa ya me comunicó hace un par de meses que una vez que finalizara este contrato me harían indefinida. En rrhh me dijeron que me finiquitarían, por lo que creo que deberían hacerme un nuevo contrato como indefinida ¿no? ahora se han ido de vacaciones y yo no he firmado nada. ¿Esta situación es legal? ¿Se puede firmar el contrato una semana después de que haya expirado?
    Gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola, Cumplo 61 años el 14/01/2013. Tengo 41 años cotizados, llevo en la empresa 27 años,quiero acojerme a la jubilación parcial con contrato relevo, la empresa no pone ninguna objección. Existe algún impedimento legal para acojerme a la jubilación parcial??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si cumples los requisitos legales necesarios para poderte jubilar (excepto el de la edad) no existe ningún otro impedimento

      Eliminar
  36. Hola. Desde el año 2012 soy profesora en un colegio concertado, tengo un contrato indefinido a tiempo parcial de 14 horas semanales y deseo en algún momento trabajar a jornada completa, pero hasta ahora no ha habido posibilidad.
    Este curso se jubila parcialmente una compañera y viene un relevista por el 75% de la jornada lanoral.
    Mi pregunta es, cuando mi compañera se jubile totalmente y finalice el contrato del relevista, ¿Podría la empresa hacerme por fin un contrato de jornada completa y al relevista uno nuevo a tiempo parcial?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Perdonen me gustaria saber si yo teniendo un contrato de relevo y ya solo me queda un año para cumplirlo y me despiden afecta al que esta pre jubilado osea al que esta supliendo le afectaria si me echan o tendran que pagarle a el tambien !! Es individual o no?

    ResponderEliminar
  38. hola mi duda es que tenia un contrato de relevo desde 1/02/2010 hasta el 02/01/2015. y me despidieron el 14/08/2012. No me avisaron con 15 dias. Y mi pregunta es que si me tendrían que indemnizar hasta la fecha de fin de contrato.

    muchas gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  39. Tengo un contrato de relevo, y quiero reducir mi jornada por cuidado de hijos menores de 8 años ¿se puede negar la empresa? y en caso de que no se puedan negar ¿que obligaciones tengo? ¿tengo que cumplir una catidad mínim a de horas? como mi puesto no el el mismo al que relevo ¿se tiene que cumplir alguna condición mínima para poderme acoger a la reducción de jornada? sabiendo que el trabajador jubilado tenía una base de jubilación alta ¿tendría que cumplir que con mi reducción, la nueva base reguladora tenga que ser como mínimo el 655 de la base reguladora del trabajador jubilado' o no haría falta y eso lo tendría que regularlo con la contratación de un nuevo trabajador?

    Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contrato de relevo es un tipo especial de contrato que tiene algunas peculiaridades pero que en lo general está regulado por el Estatuto de los Trabajadores como cualquier otro, por lo que: sí tienes derecho a reducción de jornada por cuidado de hijos menores igual que en cualquier otro contrato, las horas mínimas etc... igual que sino fuera de relevo, la única obligación es para la empresa que está obligada a contratar a una tercera persona con otro contrato de relevo para sustituir el tiempo que estes con reducción.

      Eliminar
  40. Hola,
    Estoy con un contrato de relevo a jornada completa y TEMPORAL (5 años hasta jubilación total). La persona a la que relevo, tiene una reducción del 85%. Este contrato se formalizó a finales de 2008.
    ¿No debería tener yo un contrato INDEFINIDO, debido a que la reducción de la persona con jubilación parcial es del 85%?
    ¿Si es así, qué puedo hacer? ¿Reclamo? ¿Dónde?
    Si comento esto a la empresa, la persona que con cto. jubilación parcial ¿no tendrá cosecuencias? (cómo que, al no cumplir yo con el requisito del cto. indefinido, le pasen del 85% al 75% y que tenga que recuperar la jornada no realizada?)
    Y en caso que pasara mi contrato a indefinido, ¿una vez jubilada totalmente (en un año aprox.) yo continuaría en la empresa salvo despido, con su indemnización correspondiente?

    Muchas gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya está contestado:
      http://orientacion-laboral.blogspot.com.es/2011/06/finalizacion-del-contrato-de-relevo.html

      Eliminar
  41. Hola, mi pregunta es la siguiente. Quisiera saber si para acceder a un contrato de relevo es necesario estar como demandate de empleo (INEM) una cantidad de meses o solo con estar desde el primer es válido. La duda surge porque me han dicho que es necesario estar como mínimo 6 meses en paro (con o sin prestacion de empleo). Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estatuto de los trabajadores habla de que el contrato de relevo se ajustará a las siguientes reglas:
      Se celebrará con un trabajador en situación de desempleo o que tuviese concertado con la empresa un contrato de duración determinada.
      Una persona se encuentra en situación legal de desempleo desde el momento uno en que está inscrita como demandante de empleo
      http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/f_pres_desemp.pdf

      Eliminar
  42. Hola, quisiera sabre si una persona con contrato de relevo en una empresa que ha cerrado con un ERTE durante la baja temporada, puede trabajar en otra empresa durante ese periodo de ERTE. Como es un contrato especial, no encuentro nadie que me sepa dar respuesta. Muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.sepe.es/indicePreguntas/buscarPreguntasFrec.do?&tipo=1&idioma=es&preg=6325&palabra=&busqueda=ambas&idSubtema=16

      Eliminar
  43. Hola.
    Tengo un contrato relevo el cual termina en marzo del proximo año.
    Por lo que he entendido la empresa puede hacerme indefinido o rescindir el contrato, ¿ha de avisarme con alguna antelacion sobre cual va ser el sentido de su decision?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no dice nada diferente el Convenio a que esté sujeto la Empresa y si el contrato ha durado más de una año deben darte un preaviso del fin de contrato con un mínimo de 15 días de antelación

      Eliminar
  44. Hola
    Quisiera saber si la antigüedad que se exige de los seis años en la empresa, tienen que serlo a jornada completa?
    Actualmente tengo jornada completa. Pero no he tenido jornada completa durante todo el periodo que he estado trabajando.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  45. Tengo un contrato de relevo temporal en un centro concertado. El contrato finaliza en 2014, pero la persona que se jubila, se va a jubilar antes de finalizar el contrato. Concretamente en marzo de 2013, un año antes de lo previsto. Mis dudas son: en qué situación quedo yo?y mi contrato?? Esta obligada la empresa a contratar a otra persona por 4 horas???pues puede haber un acuerdo entre el centro y yo para que mi contrato pase a ser a jornada completa??
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se jubila totalmente el contrato de relevo finaliza, puede ser que deba ser indefinido http://orientacion-laboral.blogspot.com.es/2011/06/finalizacion-del-contrato-de-relevo.html, pero lo más probable es que no sea así, por lo que la Empresa puede optar entre hacerte otro contrato o finalizar la relación laboral

      Eliminar
  46. Holame hicieron un contrato de relevo con un supermercado horario de tarde por una señora que accedió a la jubilación parcial y mi pregunta es: yo tenia un contrato temporal con este supermercado y me escogieron a mi para ser el relevista de esta señora, pero yo tenia otro trabajo en la mañana los martes y jueves,y estaba dado de alta en la seguridad social tambien con este trabajo y me surgio un problema me llamo recursos humanos del supermercado que yo no podia estar dado de alta en en el otro trabajo porque por tener un contrato de relevo no podia trabajar o estar dado de alta en la seguridad social, porque supuestamente seguridad social les envio una carta de llamado de atencion o penalización por contratarme y entonces el supermercado dice que me pueden anular el contrato de relevo con ellos por estar dado de alta con el otro trabajo de las mañanas. Quisiera una respuesta pronta estoy en un callejon sin salida y no se que hacer me siento atado de manos no conozco como van estas cosas con los contratos y quiesiera de su ayuda o una orientacion o que me diga que debo hacer en este caso. GRACIAS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo que se refiere RRHH es que uno de los requisitos para poder firmar el contrato de relevo es que el trabajador esté en desempleo o con un contrato temporal en la misma empresa, así que la SS al darse cuenta que no eras desempleado llamó la atención a tu Empresa, ahora bien la culpa es de la Empresa que no verificó tu situación, el contrato no se puede anular, lo que imagino que querrás decir es que lo darán por terminado.

      Eliminar
  47. Buenos días,
    me gustaría saber si se le puede incluir a una persona con contrato de relevo en un ERE y cómo se vería afectado su prejubilado.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, no tiene ninguna prerrogativa especial por el hecho de tener un contrato de relevo.
      http://orientacion-laboral.blogspot.com.es/2011/05/contrato-de-relevo-jubilacion-parcial-y.html

      Eliminar
  48. Hola. Soy una profesora que actualmente tengo un contrato de relevo a tiempo parcial (desde septiembre de 2009) para jubilarme.
    En 2013 cumplo 64 años, y por lo que he visto en la nueva Ley desaparece ese tipo de jubilación especial para el año que viene.
    Fui a informarme a la Seguridad Social, y me dijeron que en la Ley establece una disposición en la que si me puedo acoger a ese tipo de Jubilación especial. Mi pregunta es: si el señor que me atendió está en lo cierto y podré jubilarme el año que viene con 64 años, o por el contrario se equivoca.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes,
    Soy aux. Adm. con contrato de relevo desde 11/07/2011 hasta máximo 19/03/2014, en las urgencias de un hospital en el turno de noche, de 22h a 08h. Tengo 40 años y estoy embarazada de 18 semanas
    Mi consulta es la siguiente: A qué tengo derecho a nivel de bajas, lactancia... y qué consecuencias podría tener (suspensión contrato, penalizacion) ?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el mismo derecho que cualquier otro trabajador con cualquier otro contrato, y las consecuencias(?) las mismas legales que para el resto

      Eliminar
    2. Sobre derechos me han comentado que puedo acogerme en la semana 20, a una baja por riesgo de trabajo nocturno, pero también me han comentado que la consecuencia es que podrían rescindirme el contrato.

      Eliminar
    3. si me preguntas si la Empresa puede decidir despedirte por el hecho de que estes embarazada, te diré que legalmente es ilegal y el despido sería nulo, no hay ningún precepto en la ley que ampare a la Empresa, ahora si esta por las malas puede hacerlo, pues sí, como a cualquier otra trabajadora desgraciadamente.

      Eliminar
  50. Hola,

    me pdoria ayudar con un duda? Con un contrato de relvo se recibe una nomina durante las vacaciones? O el pago de vacaciones viene incluido en las nominas de los meses laborales?

    Gracias

    D

    ResponderEliminar
  51. hola, tengo un contrato relevo por pre-juvilación, que finaliza el 16/1/2014,me acaban de comunicar que una compañera ha pedido la plaza al quedar libre para esa fecha, ella la ha pedido hoy,21/1/2013 yo la pedí el 2/1/2013, existe alguna posibilidad de que me quite el puesto? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablas de una política interna de la empresa, que decide a quien dar esa plaza, legalmente no existe obligación de ofrecerselo a uno u a otro

      Eliminar
  52. Hola, tengo una duda,

    Me iban a hacer en un colegio concertado un contrato de relevo de cuatro años, pero me han dicho que "el hecho de tener 'carga laboral' en tu historial de trabajo, podría plantearnos problemas a la hora hacerte un contrato de relevo".
    ¿Es eso cierto?, no había otra opción? Yo les planteé la opción de hacer una renuncia en mi trabajo e inscribirme en el desempleo. No hubiese sido posible?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes,

    Mi duda es más sencilla. Que pasa si estás jubilado con un contrato parcial-flexible que reduce tu jornada un 25% y la empresa te plantea hacer uno nuevo en que la reducción de jornada sea menor y por tanto no cumpla con los límites establecidos. Dejas de estar en situación de jubilado parcial-flexible? Pasas a cobrar de la seguridad social al 100% con los recálculos pertinentes? es ilegal o alegal ese contrato que te ofrece la empresa? No veo como se puede compatibilizar ese contrato "fuera de límites" con la situación de jubilado. Gracias.

    ResponderEliminar
  54. El pasdo 16 julio me acogieron a un contrato relevo. Osea que a partir de esa fecha ya estoy jubilado, cobrando parte de las seguridad social y parte de la empresa por someterme al contrato relevo. Pierdo las vacaciones correspondiente a ese año??????

    Un salduo,

    ResponderEliminar
  55. Muy buenas;

    Tengo un contrato relevo a tiempo completo, el cual me finaliza el 13-04-13. El caso es que la persona a quien relevo se desvinculó de la empresa hara 1 año. Me deverian haber cambiado el contrato por uno indefinido cuando ésta persona se desvinculó de la empresa, o deverían hacerme indefinida al finalizar el contrato relevo?. Que opciones tengo?

    Sé que el trabajo esta muy mal en todas partes. Espero que podais resolver mi duda. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  56. Hola,
    Hace un mes firmé un contrato de relevo, que finalizaba en el 2017. Cuando llevaba trabajando algo más de un mes, me notifican que la persona parcialmente jubilada no cumple todos los requisitos y debe incorporarse a su puesto de trabajo, por lo que yo quedo automáticamente cesada y mi contrato extinguido.El contrato era de empleado público.
    ¿Esto es legal? Quisiera saber si tengo derecho a algún tipo de compensación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es legal, tienes derecho a la indemnización por finalización de contrato temporal (9 días por año trabajado)

      Eliminar
  57. Hola.
    Mi situación es la siguiente... En Enero del 2008 me hicieron un contrato en la empresa de un año de duración. Tras el verano de ese mismo año firmé un contrato de relevo de un prejubilado que acumuó todas las horas anuales antes de la prejubilación para no volver mas. El contrato de relevo finaliza a finales de agosto de este año. Es un contato de relevo temporal con 8 días de indemnización por año trabajado. En este periodo de tiempo han entrado compañeros con contratos de 1 año o 2 de duración a los cuales se les ha renovado en indefinido. Según he leido me tenían que haber informado para optar a ese contrato en igualdad de condiciones que ellos. Por no haberme informado etoy indefinido o no tiene nada que ver? Por este motivo la indemnización sigue siendo de 8 días por año o cambia? En caso de la no renovación, que indemnización me corresponde? Que antigüedad? Como afectan esos 10 meses que estuve como eventual?
    Un poco cual es mi situación, ya que la postura de la empresa es agotar contratos y subcontratar. Es una orden de dirección a aplicar este año... Se que me tienen que avisar con 15 días de antelación... Y las vacaciones de este año... Como me quedan? Estoy echo un lio la verdad...
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente existe un deber de información por parte de los empresarios:
      El empresario informará a los trabajadores sobre la existencia de puestos de trabajo vacantes, con el fin de garantizarles las mismas oportunidades de acceder a puestos permanentes que los demás trabajadores. Esta información podrá facilitarse mediante un anuncio público en un lugar adecuado de la empresa o centro de trabajo.

      Los convenios colectivos establecerán medidas para facilitar el acceso efectivo de estos trabajadores a la formación profesional continua, para mejorar su cualificación y favorecer su progresión y movilidad funcionales.
      Este incumplimiento empresarial no te convierte automaticamente en indefinido sino que deberas reclamar en sede judicial

      Eliminar
  58. Hola, tengo un contrato de relevo de 4 años al 85% que finaliza en septiembre de 2013. La duda que tengo es, mi contrato es de mantenimiento de un edificio publico del la junta de andalucia, en el contrato aparece el nombre del centro y las tareas a desempeñar, hace 6 meses la empresa me saco del edificio y me mando a otra obra y al mes me volvieron a cambiar de psto de trabajo. Mi pregunta es si mi contrato esta en fraude de ley o es legal lo que esta haciendo la empresa conmigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  59. Mi novio tiene un contrato de relevo desde marzo de 2008 y le han dicho que le finaliza ahora en junio y no le renuevan. Un contrato de relevo temporal puede ser de duración superior a 5 años? o en ese caso ya tendría que considerarse indefinido? o tendría que prorrogarse al menos durante un año más?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un contrato temporal dura hasta que el trabajador jubilado parcialmente que es al que sustituye tu novio se jubila totalmente.

      Eliminar
  60. Hola buenos días tengo un contrato de relevo el cual acaba en 2016, Si por un motivo injustificado, al no aceptar ampliación de más horas en la jornada, de 9 a 10 horas diarias, sin cobrar nada. Y mi jefe me quisiera despedir.
    uedo recurir el despido improcedente e intentar que me abone hasta el final del contrato? O me puede despedir aludiendo causas justificadas y quedarme sin empleo sin mas?? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demandar porque crees que te han despedido injustamente siempre está ahí, ahora la pretensión de que al demandar te paguen hasta el final del contrato no tiene sentido ninguno

      Eliminar
  61. Hola! Tengo un contrato de relevo firmado en diciembre de 2010 hasta julio de 2015 al 85%.al llevar contratado al mnos tres años lo siguiente seria pasar directamente a contrato indefinido?
    Y si me liquidan podria reclamar la liquidacion de la persona a la que he relevado?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la obligatoriedad de pasar a ser indefinido cuando llevas más de 3 años en una empresa es si lo que tienes es un contrato de obra, no entra el de relevo, lo que no entiendo es por qué podrías reclamar la indemnización de otro trabajador

      Eliminar
  62. hola, tenia un contrato eventual por exceso de produccion del 10 de mayo del 2010, al 30 de julio del 2010, sin haber terminado ese contrato me hicieron un contrato relevo del 20 de junio del 2010, al 12 de junio del 2013. pueden hacerme un contrato de relevo teniendo ya un contrato? paso a ser indefinido por dicha situacion? tenian que haber echo contrato relevo a alguien del paro? o se me termina y esta todo bien echo? un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya pone en el post pueden firmar contrato de relevo trabajadores en desempleo o vinculados a la empresa por un contrato temporal, ya que se supone que este de relevo es más beneficioso y es favorable para el trabajador. Y no, automáticamente no pasas a ser indefinido mira en tu contrato de relevo para saberlo

      Eliminar
  63. Buenas tarde tengo un contrato de relevo al 85% que lo firme en enero 12 .
    el prejubilado se jubila en agosto y la empresa tiene pensado hacerme un contrato indefinido al 75%
    ¿ pueden hacerme un contrato indefinido al 75% o como minimo un 85% ?

    ¿ o deberian hacerme al 100% ya que el jubilado se a ido?
    Gracias

    ResponderEliminar
  64. Buenos días,

    Tengo un contrato de relevo de duración 5 años.

    Llevo trabajando 2años ¿pueden despedirme y contratar a un compañero que tenga contrato temporal dentro de la empresa?

    Qué indemnización me pertocaría?

    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden hacer todo lo que indicas. La indemnización que te corresponde, al ser tu contrato de 2011 es de 12 dias por año trabajado. Un saludo

      Eliminar
  65. Buenos días.
    Llevo 4 años y medio con un contrato de relevo y expira dentro de 14 días. ¿tendrían que haberme entregado ya la carta de preaviso? Todavía no me han comunicado si continuaré o no en la empresa y, en caso afirmativo, en qué condiciones. ¿Podéis orientarme al respecto? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen 15 días de preaviso para notificarte el fin del contrato, si te dicen para seguir en la empresa no tengo forma de saber que condiciones te ofrecerán

      Eliminar
  66. Hola

    Mi situación es la siguiente. Mi jefe podría jubilarse si puede en breve anticipadamente con 60 años. Tengo entendido que a mí aunque lleve 10 años con contrato indefinido la liquidación es de un solo mes de nómina. Mi duda es si esto es igual aunque su jubilación sea anticipada y sobre todo si es así aun cuando él se acoja a la posibilidad de compatiblizar media pensión con seguir trabajando él en el mismo negocio a media jornada o completa.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. g) Por muerte, jubilación en los casos previstos en el régimen correspondiente de la Seguridad Social, o incapacidad del empresario, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 44, o por extinción de la personalidad jurídica del contratante.
      En los casos de muerte, jubilación o incapacidad del empresario, el trabajador tendrá derecho al abono de una cantidad equivalente a un mes de salario.

      En los casos de extinción de la personalidad jurídica del contratante deberán seguirse los trámites del artículo 51 de esta Ley.
      Esto es lo que dice el Estatuto, si se jubila es que deja de trabajar totalmente

      Eliminar
  67. Mi pregunta és, si estoy trabajando actualmente y me ofrecen un contrato de sustitución por jubilación anticipada, si me despido en la actual empresa hoy y me apunto al paro, al otro día podrían contratarme en la otra empresa con contrato de sustitución. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes ningún problema, de hecho no es un requisito imprescindible estar inscrito como demandante de empleo en el SEPE para que te puedan contratar ( a no ser que vayan a beneficiarse de alguna subvención y así te lo exijan)

      Eliminar
  68. Hola, tengo una duda. Actualmente tengo un contrato de duracion determinada( por obra y servicio determinado) en mi empresa del 25,50% de la jornada laboral. Una compañera va a adquirir la jubilación parcial, por lo que se requiere un contrato relevo del 75% de la jornada. Yo podría participar de ambos, o tendría q renunciar a mi contrato x obra y servicio actual? Un saludo, gracias.

    ResponderEliminar
  69. Buenas noches. Tengo 50 años. Estoy inserto en un ERE colectivo y termino el 31/01/2014 por la demolición de las instalaciones. Ha salido un puesto (similar al que ocupaba yo) en otra fabrica de la empresa con el mismo CIF, por jubilación parcial. Por contrato de relevo y desde el expediente de regulación donde pone la fecha de salida ¿puede considerarse que tengo contrato de duración determinada y ocupar el puesto vacante? Llevo en la empresa 33 años.

    ResponderEliminar
  70. Hola,tengo una duda.Trabajo en un ayuntamiento con un contrato de relevo.Una persona que tenía un contrato de relevo en este ayuntamiento,al que accedió desde la bolsa de peones y después de hacer un examen específico para estos contratos de relevo que surgieron,cuando ya llevaba 2 años trabajando y aún le quedaban otros dos,al prejubilarse otro trabajador de la misma categoría en la empresa,en vez de llamarme a mí, y ofrecerme ese contrato de relevo (pues yo también estaba en la bolsa de peones y también hice ese examen y era la siguiente en la lista a la que habían de llamar),lo cogió ella para trabajar en vez de los dos años que le quedaban,4 más.A otra compañera que ya se le iba a acabar su contrato de relevo le dieron el de ella,que era de dos años hasta la jubilación efectiva del señor al que relevaba,y el ayuntamiento me ha llamado a mí y me han contratado con el contrato de relevo que ya iba a terminar,que le quedaban 2 meses.Soy la última relevista en llegar y la primera que me voy a ir.¿Esto es legal?¿El ayuntamiento podría hacerme indefinida si quisiera?Espero que puedan responderme y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento no tengo idea de los chanchullos que se dan en las administraciones públicas, en la privada no tenemos ningún derecho de preferencia

      Eliminar
  71. hola,estoy jubilado comtrato relevo y la empresa cierra pero abre otra con otro nombre ¿me puede pasar para la otra empresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a la empresa le da la gana... Pero sería con otro contrato

      Eliminar
  72. Hola, tengo un contrato relevo y se me acabó, puede optar a otro contrato relevo ya que vuelve a haber en mi empresa más contratos relevo?o a que contrato pude optar?a contratos de mes a mes para sustituir vacaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://orientacion-laboral.blogspot.com.es/2011/09/contrato-de-relevo-relevista.html

      Eliminar
  73. Hola,¿podrían decirme si un contrato de relevo se considera un contrato de duración determinada?Lo digo porque la ley dice que un contrato de relevo se puede ofrecer a alguien que esté desempleado o en la empresa con un contrato de duración determinada¿Puede una empresa,si ya tienes un contrato de relevo en vigor ofrecerte otro?

    ResponderEliminar
  74. Hola, alguien me podria informar sobre; no me quiero jublilar a los 65, ¿ la empresa se puede negar a mi continuidad? soy fijo en esta empresa.Tengo mucho interes en saberlo para poder plantearlo lo antes posible

    ResponderEliminar
  75. Hola! Tengo un contrato de relevo firmado en 2010 y finaliza en 2015 al 85%. La empresa me despide con un despido improcedente. Tendria derecho a q m indemnizaran por la parte que no cobrare hasta el 2015? Y si hay diferencia de categoría entre el prejubilado y yo.puedo reclamar la equivalencia de categoria o bases de cotizacion q no m han pagado? Saludos

    ResponderEliminar
  76. Tengo un contrato relevo del 2009, tengo el 100% de las horas de trabajo y la perosna queestoy relevando ya lleva un año jubilado al100% y yo sigo con el contrato relevo. No se si cuando termine el contrato soy indefinida o no o si es legal trabajar con un contrato relevk estando ya jubilado esa persona. Gracias

    ResponderEliminar
  77. Me hicieron un contrato relevo del 75% cobro el 25% de la empresa y el 75% de la ss. He metido mis días correspondientes hasta los 65. La empresa va mal y me dicen que me mandaran al paro. Que pasaría conmigo? Quien me pagaría?

    ResponderEliminar
  78. hola,yo tenia un contrato de relevo que ha durado cuatro años,pregunto si por pasar de tres años soy fijo...?sin avisarme me han dado de baja tres días ,y me han ofrecido un contrato fin de obra.Yo no firme el contrato de relevo en su dia,hoy he obtenido la copia,sin firmar,ahora me entero que me finiquitan 8 días por año...poco..puedo hacer algo?o que debo hacer?no he firmado nada aun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿puedes hacer algo respecto a qué? a que consideras poca la indemnización, a que no te dieron a firmar el contrato a que no te han hecho indefinido?
      Por favor leete el post tienes todo lo que preguntas contestado

      Eliminar
  79. Buenas tardes,
    a mi marido le iban a hacer un contrato relevo, él tiene un contrato a fin de obra como oficial de segunda (aunque haga las funciones de encargado) y el hombre que se jubilaba y por el que mi marido se acogía al contrato relevo tiene la categoría de encargado. Pues resulta que aunque todo parecía correcto pues ahora le han dicho al señor que se jubilaba que no se puede hacer el contrato relevo porque mi marido y este señor no tienen el mismo grupo de cotización. ¿Esto no se podría arreglar haciendo a mi marido por ejemplo un contrato de X tiempo como encargado para luego poder hacer el contrato relevo?
    Por favor, haber si nos pueden ayudar.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría arreglar únicamente poniendo a tu marido en el mismo grupo de cotización en el tiempo para el que le han contratado para sustituir al trabajador que se prejubila

      Eliminar
  80. Hola, escribo de nuevo porque no se si se publicó mi duda...

    ResponderEliminar
  81. Hola,tengo un contrato relevo de una persona que fallecio. a efectos legales , cual es mi situacion? Yo pienso que al no rescindirme el contrato a fecha del fallecimiento, pueda ser indefinido.

    ResponderEliminar
  82. Trabajo para la Comunidad de Madrid. Después de dos contratos de relevo al 85 por ciento me entero de que deberían haberme indemnizado con 8 días por año trabajado. El último contrato de relevo finalizó en julio del 2012. ¿Qué tengo que hacer para reclamar dichas indemnizaciones?

    Gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! aunque intento responder a todos los mensajes, a veces es imposible. Todos los mensajes pasan por moderación, así que tardarás un poquito en verlo, de todas formas si algún mensaje considero que puede estár repetido o no aporta nada al post no se publicará

¿Te ha gustado? ¡compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...