Ir al contenido principal

Dinamica de grupo- CAJA LABORAL

Hasta ahora siempre estan utilizando la misma:
Presentan cuatro perfiles para que entre los candidatos se pongan de acuerdo en quien seleccionarían para trabajar en la propia Caja laboral:
  1. EL primer candidato es un hombre de unos 30 años, que tiene experiencia en banca e idiomas, está dispuesto a todo para poder ascender en la empresa, unicamente no quiere salir de su ciudad para trabajar.
  2. La segunda candidata es una mujer también de 30 y tantos años, con un poco menos de experiencia en banca, lleva dos años sin trabajar porque tuvo que hacerse cargo de su hijo tras su separación, ahora debido a su situación económica debe volver a trabajar, vive con un ex compañero del trabajo anterior, y no cree necesario tener que salir de la oficina para llevar a cabo una buena comercialización de los productos.
  3. La tercera es una chica de 20 y tantos, con experiencia no relaccionada en banca pero sí en administrativo, no tiene madre y se ha criado con padre y hermanos, pertenece al grupo que organiza las fiestas de su barrio, tiene novio, y quiere independizarse.
  4. El último es un chico que acaba de terminar sus estudios, sabe inglés, que aprendió en Londres cuando trabajó como camarero, no tiene más experiencia, es muy amigable y sociable, siempre organiza las típicas cenas para salir de fiesta, a veces se toma demasiadas confianzas y tiene comentarios que se pueden malinterpretar


¿A quién escogeríais?  En principio no hay tiempo límite para ponerse de acuerdo.
en estas dinámicas lo que realmente buscan es si los candidatos tienen claro de qué va el trabajo en banca, si estan con el anterior concepto de "señor banquero", o saben que actualmente es un puesto comercial basicamente, inconscientemente cada participante suele elegir al candidato con el que se identifica.
  1. Al primero lo descartaríamos, no porque sea ambicioso y quiera hacer cualquier cosa para ascender, sino porque nos miente, no quiere moverse de su pueblo, no está dispuesto a todo, la realidad es que te tocará trabajar lejos de tu ciudad.
  2. A la segunda chica, la descartaríamos porque no tiene motivación por el puesto de trabajo, solo necesita dinero por su situación personal, está en contra de salir de la oficina, actualmente hasta el "ventanillo" de una caja de ahorros es un comercial que a veces visita a los comercios del barrio.
  3. La tercera chica no tiene ni formación ni experiencia, sólo ganas de trabajar, por su juventud puede no transmitir la confianza suficiente en los clientes y no tiene una base para argumentar.
  4. El cuarto chico tiene la formación y por su experiencia laboral y personalidad tiene facilidad de atención al público, el que tenga esas salidas fuera de tono es lo único a lo que podríamos poner un "pero".
Recordad, solo estan midiendo si teneis claro vuestras funciones en el nuevo trabajo y de paso como sois vosotros de sociables ( los tímidos no pasan las dinámicas), y si os integrais bien en un equipo.

Nada más, un saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nómina con BAJA POR ENFERMEDAD COMÚN O ACCIDENTE NO LABORAL

Cómo he visto últimamente varias preguntas en los comentarios del post  CÓMO CALCULO MI BAJA? Incapacidad por enfermedad común o accidente no laboral , he decidido ampliarlo un poco sin ponerme demasiado técnica, a ver si consigo aclarar los conceptos, de todas formas os recuerdo que tenemos un curso online de nóminas estupendo y muy completo y por si fuera poco económico, adaptado a los tiempos que corren, si queréis más información pinchad AQUÍ De acuerdo empezamos, lo primero perdonadme si me pongo un poco bruta aquí, porque quiero que quede claro, hablamos de baja por ENFERMEDAD COMÚN  o ACCIDENTE NO LABORALpero ¿qué es EC o ANL? Pues veréis, no lo digo yo, lo dice la Seguridad Social, es exactamente lo mismo estar de baja por un resfriado que porque te estén dando quimioterapia por un cáncer, o te tengan que hacer una operación a corazón abierto, o te hayas caído esquiando, siento ser tan directa pero me lo preguntáis muchas veces, así que NO, no se cobra más/diferente por el hecho…

¿CÓMO CALCULO MI BAJA? I- incapacidad temporal por enfermedad o accidente no laboral

¿Qué es una IT (incapacidad temporal)? para la Seguridad Social es un subsidio que se paga a los trabajadores (incluido en la nómina normalmente) mientras este no puede trabajar por estar enfermo o haber sufrido un accidente y mientras recibe asistencia médica.
Hoy vamos a ver cómo se calcula una IT cuando tenemos una enfermedad común (esto es una enfermedad no provocada por el trabajo) o un accidente no laboral (me caigo un fin de semana que no trabajo)
Si nuestra baja es por estas causas lo primero que debemos saber es que los tres primeros días NO cobramos nada, así lo dice la SS -por favor no lo confundáis con algunos Convenios o Empresas que pagan la baja "completa" porque así lo han pactado, no es lo general-y lo segundo es que si es nuestro primer empleo lo más seguro es que no cobremos nada, ya que para tener una baja médica remunerada el trabajador debe tener cotizados como mínimo 180 días en los 5 años inmediatamente anteriores -cuidado con los trabajadores que no tr…

Calcular bajas por Enfermedad Común- Calculadora

Os traigo una calculadora de bajas, es decir de Incapacidad Temporal, por Enfermedad Común, se trata de una hoja de excel, y aunque están las instrucciones en ella os las resumo:

Rellena solo las celdas que están en amarilloLa primera es la Base de Cotización de Contingencias Comunes del mes anterior a la baja (la encontrarás en la nómina anterior)Días del mes de la nómina anterior a la baja, si tu nómina es mensual ( es decir todos los meses cobras lo mismo) pondrás 30, si no 30, 31, 28 o 29 lo que correspondaDías de baja que quieres calcular.